top of page

10 Maneras de hacerte responsable de tus objetivos



Sabemos que comer saludable es importante. Sabemos que hacer ejercicio es clave para nuestra salud y bienestar. Ambos juntos hacen la combinación perfecta para vivir una vida saludable. Esto esta claro. ¿Por qué no lo hacemos? ¿Por qué le damos prioridad a una sobre la otra? Muchas veces esperamos a el susto o la mala noticia para hacer algo al respecto. No es hasta que subes 1 piso y te encuentras sin aire o te dicen que tu presión está alta que decidimos tomar acción.


En mi experiencia trabajando con atletas (recreativos y de alto rendimiento) en NFIT STUDIO, la clave es el sentido de responsabilidad. Lo que muchos conocen como “ACCOUNTABILITY” en inglés. A menudo nos decepcionamos a nosotros mismos una y otra vez, pero cuando alguien más está contando con nosotros… nos presentamos para ellos.

Nos presentamos para otros porque no queremos quedarles mal, pero, sin embargo, nos decepcionamos voluntariamente una y otra vez a nosotros mismos. Justificamos por qué no seguimos el plan de nutrición, hacemos excusas para no ir al gimnasio hoy y lo seguimos con una promesa de volver a intentarlo mañana o mejor aún, decidimos dejarlo para el lunes… Mientras tanto estamos subconscientemente catalogando cada vez que no cumplimos como un fracaso una y otra vez. Nos empezamos a ver como incapaces, ineptos y de débiles de mente.


A corto plazo, está bien confiar en otros para que nos hagan responsables de nuestros objetivos. Cuando estamos comenzando necesitamos esa asistencia. Necesitamos ese empujón y apoyo en lo que desarrollamos buenos hábitos. En NFIT STUDIO, tenemos un sistema de responsabilidad para ayudar a esos que están comenzando. Te enviamos recordatorios, nos comunicamos a ver como estás, te reconocemos cada vez que entras por la puerta, te chocamos la mano, te damos seguimiento y celebramos contigo cada victoria. Ya sea grande o pequeña.

Nuestra comunidad también forma parte de este esfuerzo para ayudarte a responsabilizarte. Ese amigo que normalmente esta en la clase contigo se da cuenta cuando no estas asistiendo y te envía un mensaje a ver cómo estás. Te dejamos saber que estamos pendiente de tí y que te queremos aquí.


Ahora bien. Aquí es donde duele un poco. No importa cuánto trabajemos para hacerte responsable… a fin de cuentas todo depende de tí. Te toca a tí conscientemente escoger cada día progresar hacia tus metas. Siempre estaremos aquí para animarte y ayudarte, pero si no aceptas el proceso no funcionara a largo plazo.


Entonces, ¿cómo dejamos de defraudarnos y creamos una red segura para alcanzar nuestras metas?

10 consejos para hacerte responsable de tus objetivos:

  1. Participa/comparte con nuestra comunidad. Queremos ayudarte. Es nuestra misión. Es lo que nos llena. Si no participas te pierdes una gran parte de la magia. ¿Quién no quisiera un grupo de personas que piensan similar motivándose en cada paso?

  2. Utiliza las alarmas de tu celular como recordatorios. Calendariza tus entrenamientos, así como haces con reuniones que no puedes faltar. Pon una alarma para la hora que vas a comenzar a preparar tu comida; así evitas comerte algo rápido y tal vez no muy saludable por conveniencia al darte cuenta que se te olvidó comer.

  3. Separa tu clase o sesión con tu entrenador. Al comprometerte y exponer tus intenciones te ayudas creando una expectativa que tu mismo vas a querer cumplir.

  4. Imprime un calendario y cuélgalo en un espacio visible. Marca los días a los cuales asistes al gimnasio o cumpliste con tus metas de alimentación. Así podrás ver las marcas de tu progreso. Da satisfacción ver como tu esfuerzo se va sumando. Te ayudará a reenforzar tus intenciones de seguir.

  5. Comparte tu historia en las redes o en un espacio donde te sientas cómodo. Aun cuando no sigan tu progreso, hacerlo público puede ayudarte a mantener tu palabra.

  6. Tómate fotos con el propósito de ver el progreso y celebrarlo. Para poder ver el progreso se necesita poder ver dónde empezamos. Ya que el cambio sucede sutil y gradualmente nos vamos acostumbrando a como nos vemos al momento. Al mirar esas fotos donde empezamos para compararlas a dónde estamos ahora podemos ver el progreso que hemos logrado.

  7. Planifica reunirte trimestral con algún compañero que te rinda cuentas de tus metas con las cuales te comprometiste. Si eres socio de NFIT STUDIO, queremos agendarte esta consulta cada 3 meses. Si no tienes una agendada escríbenos o avísanos para conseguir la tuya. Si no eres socio busca un amigo que también necesite cumplir y planifiquen citas cada 3 meses para evaluar su progreso y hacer metas nuevas para el futuro.

  8. Recuerda constantemente tu “porqué”. Tener metas es tremendo, pero si no sabes el por qé detrás de ellas, no valen mucho. Pregúntate por qué quieres enfocarte en tu aptitud física y nutrición. ¿Cómo afectaría tu vida? ¿Cómo te haría sentir? No está de más hacer un ejercicio de visualización. Imagínate como la persona que ya tiene esas metas cumplidas. Cuando tengas claro tu por qué, recuérdalo diariamente para que logres internalizarlo y mantenerlo cerca de tu corazón.

  9. No lo hagas con la mentalidad de todo o nada. Todos conocemos el dicho: “Roma no se construyó en un día” y es muy cierto. Esto es un maratón, no una carrera corta. Existirán altas y bajas. Habrán periodos donde te encuentres estancado. Encontraremos personas en el camino que no ayudan. Aparecerá la duda. Existirá el estrés. No dejes que esas cosas te saquen del camino. Reconócelas. Agradece lo que te enseñan. Y continua moviéndote hacia adelante y progresando.

  10. Recompénsate cuando alcanzas micro objetivos. A todos nos gustan los premios. Establece micro objetivos en el camino hacia la meta GRANDE y recompénsate por alcanzar esas pequeñas victorias. Por ejemplo, si la meta de alguien es bajar 30 libras esa persona podría regalarse algo pequeño cada vez que baje 5 libras. Alguien que se quiere enfocar en su nutrición podría premiarse por cada semana que se mantenga bajo sus recomendaciones o que cumpla su meta de comer afuera al mínimo. Estos premios no tienen que ser costosos. Ponte creativo con cosas que te traigan alegría y regálatelos.


Existen otras maneras de hacerte responsable por tus metas. Busca la que te funcione a tí. Recuerda que lo que funcionó una vez, no necesariamente es lo que funcionara siempre. Cambia a menudo para mantenerte animado y motivado de tu éxito.

Si necesitas ayuda para comenzar a cambiar tu forma de vivir para bien, en confianza nos puedes contactar. Nos encantaría coordinar una CONSULTA GRATUITA en la cual hablamos sobre tí y tu actual estilo de vida, tus metas y te ayudamos a trazar un plan de acción. Puedes agendar una aquí. (LINK)

19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page