Buscar

10 Maneras de hacerte responsable de tus objetivos



Sabemos que comer saludable es importante. Sabemos que hacer ejercicio es clave para nuestra salud y bienestar. Ambos juntos hacen la combinación perfecta para vivir una vida saludable. Esto esta claro. ¿Por qué no lo hacemos? ¿Por qué le damos prioridad a una sobre la otra? Muchas veces esperamos a el susto o la mala noticia para hacer algo al respecto. No es hasta que subes 1 piso y te encuentras sin aire o te dicen que tu presión está alta que decidimos tomar acción.


En mi experiencia trabajando con atletas (recreativos y de alto rendimiento) en NFIT STUDIO, la clave es el sentido de responsabilidad. Lo que muchos conocen como “ACCOUNTABILITY” en inglés. A menudo nos decepcionamos a nosotros mismos una y otra vez, pero cuando alguien más está contando con nosotros… nos presentamos para ellos.

Nos presentamos para otros porque no queremos quedarles mal, pero, sin embargo, nos decepcionamos voluntariamente una y otra vez a nosotros mismos. Justificamos por qué no seguimos el plan de nutrición, hacemos excusas para no ir al gimnasio hoy y lo seguimos con una promesa de volver a intentarlo mañana o mejor aún, decidimos dejarlo para el lunes… Mientras tanto estamos subconscientemente catalogando cada vez que no cumplimos como un fracaso una y otra vez. Nos empezamos a ver como incapaces, ineptos y de débiles de mente.


A corto plazo, está bien confiar en otros para que nos hagan responsables de nuestros objetivos. Cuando estamos comenzando necesitamos esa asistencia. Necesitamos ese empujón y apoyo en lo que desarrollamos buenos hábitos. En NFIT STUDIO, tenemos un sistema de responsabilidad para ayudar a esos que están comenzando. Te enviamos recordatorios, nos comunicamos a ver como estás, te reconocemos cada vez que entras por la puerta, te chocamos la mano, te damos seguimiento y celebramos contigo cada victoria. Ya sea grande o pequeña.

Nuestra comunidad también forma parte de este esfuerzo para ayudarte a responsabilizarte. Ese amigo que normalmente esta en la clase contigo se da cuenta cuando no estas asistiendo y te envía un mensaje a ver cómo estás. Te dejamos saber que estamos pendiente de tí y que te queremos aquí.


Ahora bien. Aquí es donde duele un poco. No importa cuánto trabajemos para hacerte responsable… a fin de cuentas todo depende de tí. Te toca a tí conscientemente escoger cada día progresar hacia tus metas. Siempre estaremos aquí para animarte y ayudarte, pero si no aceptas el proceso no funcionara a largo plazo.