About the Recipe
El otoño ha llegado, y con él el momento perfecto para dejar que los sabores reconfortantes y las fragancias acogedoras llenen nuestra cocina. Y, ¿qué mejor manera de dar la bienvenida al otoño que con una deliciosa y nutritiva sopa de calabaza?
Cargada de vitamina A, esencial para una piel radiante y una visión saludable, y su alto contenido en fibra promueve la digestión y la saciedad, lo que es ideal si buscas mantener un estilo de vida saludable.
Ya sea que quieras disfrutar de un plato reconfortante o impresionar a tus amigos y familiares en una cena especial, esta sopa de calabaza será tu elección perfecta. ¡Prepárate para caer en el encanto otoñal de esta receta mientras te cuidas por dentro y por fuera!
Ingredients
1 calabaza grande (butternut squash) cortada por la mitad y sin las semillas
1 tbsp de aceite de oliva
1/2 tz de chalotes o cebolla amarilla picada
1 tsp de sal
4 dientes de ajo picados
1 tsp de syrup de arce (maple syrup)
1/8 tz de nuez moscada
pimienta a gusto
3-4 tz de caldo de vegetal o de pollo
1-2 tbsp de mantequilla (opcional)
Semillas de calabaza (opcional)
Preparation
-Precalienta el horno a 425 grados F. Coloca papel de cera y coloca la calabaza picada sobre el papel, rocea aceite de oliva y sazona con sal y pimineta. Hornea boca abajo por 40-50 minutos. Dejala enfriar un poco.
-En un olla grande calienta aceite de oliva y cocina el chalote por 3-4 minutos, luego añade el ajo y cocina por 1 minuto más. Leva estos ingredientes a una licuadora
-Remueve la calabaza de la piel y coloca en licuadora. Añade el syrup, la nuez moscada, resto de ingredientes y el caldo (si la licuadora en pequeña hazlo por partes). Licua todos los ingredientes, dejando escapar calor si es necesario.
-Devuelve a la olla si es necesario calentar un poco mas y sirve! ¡Bon appetit!