top of page

Cómo ser Número 1


Deborah tiene dos hijos, un esposo y trabaja “full time”. Muchas veces siente que no puede ni ir al baño sola.


Carmen es Abogada. Trabaja horas largas, en ocasiones los fines de semana y le gusta compartir con sus amistades y familiares.


Samuel tiene padres de la tercera edad que requieren mucho cuidado y atención. Los lleva a las citas con los doctores y constantemente esta pendiente a ver cómo están.


Estoy segura de que puedes identificarte con alguno de ellos o todos de alguna manera. Todos tenemos muchas cosas pasando y damos muchísimo. Pero… si somos honestos con nosotros mismos, todos tenemos tiempo. Solo tenemos que tomarlo.

Las aerolíneas lo tienen claro y definido cuando se trata del auto cuidado. Si el avión necesita exponer sus máscaras te indican ponerte la tuya antes de ayudar a otros. Si lo haces de la otra manera es muy probable que no puedas ayudar a nadie.


Igualmente, poner tu salud y condición física - tu motor- en segundo plano te dejará fallando. En algún punto estarás, literalmente sin aliento.


¿Cuándo fue la última vez que evaluaste tus prácticas de auto cuidado?


¿Cómo se ve tu rutina de ejercicios? ¿Te diste de baja del gimnasio? (Ese que te apuntaste el año pasado en año nuevo.) SEPARA un espacio de tiempo en tu agenda, así como haces para una cita con un doctor. Vuelve a tu rutina. No es muy tarde.


¿Tienes un horario de ejercicios sólido? ¿Cómo incluyes la recuperación? Después de todo, los resultados vienen cuando descansamos. Agenda un masaje, una clase de yoga, un ajuste o hasta espacio en silencio. Bloquea ese tiempo en tu agenda. Hazlo una cita.


¿Cómo está tu manera de comer? ¿Podría mejorar? Cada vez que puedas incluye una comida saludable. Comienza con una y ve de ahí. ¿Necesitas una guía? Te podemos ayudar.


Es muy fácil ignorar el auto-cuidado, especialmente en las temporadas festivas. Nuestras casas están llenas, las fiestas son abundante y el estrés está por las nubes. Pero ahora, más que nunca, es importante abrazar y darle prioridad a el auto cuidado. Para apoyar nuestra salud mental y física al igual que evitar enfermedades y recuperarnos más rápido si caemos enfermos es vital aumentar la actividad física, disminuir el estrés mental y ser intencional con las comidas saludables.


Saca tu agenda. Haz tus citas de auto cuidado (en NFIT STUDIO tenemos varias clases semanales para escoger).

Se mejor en la vida siendo mejor para ti primero.


53 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page